Tips

A DEFINIR ESTILO

Orygami Tips

La participación es el primer contacto de los invitados con el casamiento! Nos da la pauta del estilo de los novios, algunos indicios de sus gustos y su nivel de formalidad!

El tarjetón clásico, con letra cursiva y negra nos habla de una pareja súper clásica, atada a rituales y tradiciones que no va a dejar de incorporar en su fiesta de casamiento...

Algo más osado, como una tarjeta cuadrada con el texto centrado y justificado en algún color o la tarjetita de la recepción en algún otro color, habla de una pareja más moderna, que seguramente tendrá una fiesta con toques informales y gente joven!

Es muy importante que no pierdan de vista su estilo a la hora de elegir sus participaciones ya que una de las premisas básicas para que la fiesta salga perfecta es que tengan coherencia todos sus componentes.

PROTOCOLO PARA INVITACIONES

Orygami Tips

A continuación te daremos unos tips que debes tener en cuenta en el momento de realizar tus invitaciones:

1 - Las tarjetas deben informar quien realizará el evento, si son los padres de la novia, los padres de ambos novios, los novios en compañía de los padres, o simplemente los novios, y en algunos casos los hijos de los novios. En cuanto a las quinceañeras, ellas siempre serán quienes encabecen las tarjetas.

2 - Los nombres de los padres deben ir con los 2 apellidos

3 - Es muy importante que quede muy claro si la ceremonia es religiosa, cristiana, judía, civil, etc.

4 - El lugar de la ceremonia, fecha y lugar de la recepción deben estar siempre presentes y de manera muy clara con direcciones impresas y en caso de que se requiera un mapa pedirlo a la empresa que les proveerá las tarjetas.

5 - El tipo de traje debe indicarle a los invitados la manera como deben ir vestidos para que exista uniformidad en el evento y no ocurra lo que pasa en muchos eventos que algunos van muy elegantes, otros informales, otros de corbata, etc.

6 - Es muy importante que se exponga el medio por el que los invitados deben confirmar la asistencia al evento, pues los anfitriones deben hacer cuentas de puestos, mesas, comida, etc.

7 - Los agradecimientos son una parte muy importante en el momento de firmar contrato con los proveedores de tarjetas, pues es la mejor manera de agradecerles a los invitados de una manera formal. Existen 2 tipos de agradecimientos: los que se entregan en el momento de la recepción dando gracias por acompañarlos en ese momento tan especial, y los que se entregan dando gracias por los regalos dados.

8 - Las invitaciones deben estar debidamente marcadas con los nombres de los invitados, para esto existen personas calificadas y especializadas en esta modalidad. De lo contrario es aconsejable solicitarlos a su proveedor de tarjetas